sábado, 30 de junio de 2012

Planeando Nuestro Negocio en Linea

negocios en linea
Lo primero será imaginar cual es el objetivo final de nuestro negocio en linea. Será momento de realizar una lluvia de ideas y anotarlas todas en una hoja de papel. Tambien debemos responder las siguientes preguntas: ¿Por qué quiero emprender un negocio en linea? ¿Cuáles son las metas u objetivos que pretendo alcanzar? Esto te ayudará a determinar las metas y el objetivo de tu negocio en linea.

No hay que reinvertar la rueda. Navegar por internet puede estimular nuestra propia imaginación. Podemos encontrar sitios con caracteristicas particulares que deseemos imitar, pero eso sí, debemos encontrar buenos modelos. No te sientas obligado a ir en la misma direccion, una de las ventajas de emprender un negocio en linea, es la habilidad para cambiar de direccion con relativa facilidad.

Creando una Identidad Propia en Internet



Se recomienda estar identificado con tu publico objetivo (nicho de mercado), para poder ofrecer infomación de valor. La web ha sido un invento humano que ha experimentado una gran explosion en los ultimos años y lejos de desaparecer su popularidad va en aumento. Como emprendedor en linea, tu objetivo debe ser llegar a la cima y posicionarte como lider en el mercado elegido; algunas recomendaciones para alcanzar dicho objetivo son:

Persigue algo con lo que estas familiarizado: La experiencia agrega valor a la informacion que ofreces. En el ciberespacio la experiencia realmente vende.

Ofrece regalos: Dar obsequios es una forma de captar la atencion y obtener clientes leales. Puedes ofrecer un reporte acerca de tu experiencia.

Encuentra un nicho de mercado: La web es buen lugar para encontrar nichos de mercado. Al parecer mientras más especifico sea el producto mejor se vendera. No temas centrarte en un mercado especifico y dirigir todos tus esfuerzos de venta a un pequeño grupo de devotos seguidores.

Has algo que ames: Mientras más ames tu negocio, más tiempo y esfuerzo le dedicaras, por lo tanto, sera más probable que tengas exito.


¿Qué tipo de sitio web puedo emprender?


Un gran sitio web comercial: La web significa grandes negocios, y multitud de grandes compañias crean sitios web con el unico fin de suplementar un producto que ya esta bien establecido.


Un sitio web mediano: Los pequeños negocios de 10 a 12 empleados hacen uso de la web para ofrecer atencion al cliente, diseminar informacion, y publicar catalogos de ventas.

Un sitio web pequeño o personal: No necesitas experiencia previa en negocios para garantizar el exito en la web. Un negocio en la red puede comenzar con una sola persona, una pareja o una familia.





Image: FreeDigitalPhotos.net

sábado, 23 de junio de 2012

La Indecisión y la Voz de Tu Corazon

Hablemos sobre indecisión

indecision
La indecisión se presenta de varias formas


Uno de los problemas más comunes de las personas que quieren emprender un negocio por Internet es la indecisión. 

La indecisión se presenta de varias formas: Cuando una idea nos parece lo máximo, al día siguiente no nos sentimos tan excitados por ella; cuando algo resulta ser mas difícil de lo que esperábamos, algo mas sencillo parece surgir; cuando en un momento determinado algo nos apasiona, termínanos perdiendo el interés en las semanas siguientes.

Cuando vemos que no avanzamos en nuestro negocio por Internet, en vez de buscar estrategias o lo que sea que haga falta para mejorar, otra nueva idea cambia nuestro foco de atención.



Existen momentos en que hacer cambios en nuestros planes o ideas es necesario. Quizá por que no se nos da algo o por que no es lo más adecuado para nosotros. A veces, hay que probar cosas diferentes hasta encontrar lo que realmente nos agrada.  Otra razón por la que cambiamos de idea es por la falta de conocimiento.

Cuando tratamos de ganar dinero por Internet por nuestra cuenta, sin depender de un trabajo, la constancia o perseverancia en una idea suele escasear.

Si después de haber leído los párrafos anteriores te ves identificado con ello, eso significa que eres un emprendedor en Internet, y que atraviesas por el mismo camino que yo. De ahora en adelante quitemos la indecisión de nuestro lenguaje.

La mayor parte de los emprendedores en Internet, se encuentran paralizados por el bombardeo de información que reciben a diario, tanto en sus E-mail, como en sus redes sociales (Facebook o Twitter) y simplemente no saben que hacer.

Es importante ser decidido, y no dejarse llevar por los comentarios de otras personas que te bajan el cielo y las estrellas con tal de que compres sus productos o servicios. Cuando dejas una idea inconclusa y comienzas otra nueva idea, has perdido el tiempo en la idea anterior, y el tiempo es uno de nuestros más valiosos activos.

Si estas planeando emprender por Internet tomate el tiempo para aprender acerca de lo que realmente te gusta hacer. Existe mucha gente promocionando negocios por Internet que no solo no les apasionan, sino que no les dejan ganancias. Debes informarte antes de emprender cualquier proyecto por Internet; se decidido y perseverante. No podrás ganar dinero en Internet si estas cambiando constantemente el foco de tu atención.

Sigue la voz de tu corazón



Es importante tener retos que sean específicos y medibles para que podamos ganar dinero en Internet.

Cuando tienes una meta clara y realmente estas decidido a lograrlo pase lo que pase, las ideas comenzaran a surgir en tu mente y te ayudaran a llegar a tu destino. El cerebro humano es tan poderoso que tratara de encontrar el camino más directo para llegar allí.

La mayor parte de ideas que tenemos en nuestra mente, no sirven para nada. Quizá para nosotros sean estupendas ideas, pero seamos realistas, muchas no serán funcionaran.



Si no tenemos experiencia, no existe forma de saber si una idea será practicable o no. Lo mejor será investigar, encontrar información adecuada y por consiguiente actuar.

No tengas miedo de que se roben tu idea, la gente copia lo que funciona, pero es difícil que piensen que tu idea realmente funciona. He tenido muchísimas ideas, que me parecieron maravillosas en su momento, y que intente sin tener éxito. Sin embargo, déjame decirte algo: Cada intento y cada fracaso me enseño algo nuevo, esos intentos tuvieron un propósito en mi proceso de formación y aprendizaje. Si vas cogiendo estos aprendizajes, estarás cogiendo experiencia y pronto tendrás un instinto mas acertado.

Escucha la voz de tu corazón y has caso a tus ideas. Cuando tengas algún reto que no puedas cumplir, solo recuerda que tienes a un gran aliado de tu parte, tu cerebro. Solo debes hacer las preguntas correctas y tu cerebro tratara de encontrar la respuesta mas acertada.




Comienza a armar el rompecabezas y muy pronto veras como las piezas irán apareciendo una a una. Ponte retos claros, para que tu cerebro pueda dirigirte a la meta. Apunta hacia tu objetivo y sigue la voz de tu corazón; tal vez no haya una mina de oro, pero al menos estará lo que has pedido.

Image(s): FreeDigitalPhotos.net

viernes, 22 de junio de 2012

Lanzar, Modificar y Mejorar un Negocio en Linea

Lanzar, Modificar y Mejorar un Negocio en Linea
Lanzar, Modificar y Mejorar un Negocio en Linea


Emprender un negocio en linea se asemeja a emprender cualquier proyecto (planear una boda, remodelar un auto o remodelar una vivienda).    Todo proyecto involucra una serie de pasos hasta la materialización de la idea.  A continuación describimos cuatro fases:  

El nacimiento de una idea: Una idea viene a tu mente y se la platicas a tus amigos y parientes más cercanos.  Ellos te escuchan con entusiasmo, asienten con la cabeza, y te desean "buena suerte".  Te han visto antes en estas condiciones y saben cuales son tus reacciones. 

Tomar una decisión:  Comienzas a pefeccionar tu idea.  Te haces todo tipo de preguntas, comienzas a buscar información y te mantienes pensando todo el tiempo hasta que encuentras los materiales y las herramientas adecuadas.  Por supuesto,  caes en un pánico tremendo pensando si realmente podrás con la tarea.  ¡No te preocupes, lo harás!

Ensamble: Aun sin tener completa seguridad de lo que sigue, continuas avanzando.  Coges tus herramientas, comienzas a armar el rompe cabezas y pones manos a la obra. 

La prueba: Un buen día un sitio web emerge, el tuyo.  Invitas a todos a disfrutar del fruto de tu trabajo; todos aquellos quienes eran escépticos ahora se encuentran llenos de admiracion.  Disfrutaras de tu proyecto en los años venideros, pero apenas es el comienzo. 

Emprender un negocio en linea es un proyecto como cualquier otro, que se puede lograr en etapas.   Ahora estas en la primera etapa "Lanzar tu Negocio en Linea"

Tu creatividad ira trabajando con el paso del tiempo, tendrás que planear, ejecutar y modificar. Imagina como quieres que se vea tu negocio,  entonces empezaras a implementar y desarrollar estrategias para hacer tus sueños realidad.  Tienes una gran ventaja sobre aquellos que emprendieron un nuevo negocio en linea unos cuantos años atrás: Tienes infinidad de modelos que te muestran lo que funciona y lo que no funciona.   

Mientras conviertes tu idea en realidad, deberás pensar en equiparte adecuadamente.  Una de las cosas buenas de emprender un negocio en linea es la ausencia de los gastos de operación en los negocios tradicionales (renta de local, contrato de luz, etc).  Por otra parte, tu principal dolor de cabeza sera el hardware y software de computación.

Seria fantástico si puedes darte el lujo de obtener equipo de primera marca, pero en realidad no es tan necesario, puedes emprender un negocio en linea y mantenerlo efectivamente sin equipo costoso.  Asegurate de que conoces tus opciones y tienes una estrategia de negocio definida, no importa que tan simple sea. 

Modificar y Mejorar un Negocio en Linea



Los sitios web son importantes, pero no todo es crear una presencia o marca propia.   Para cualquier emprendimiento a largo plazo, necesitas establecer estándares por medio de los cuales puedas juzgar tu éxito o tu fracaso.  Debes saber exactamente que es para ti el éxito.  Despues de un periodo de tiempo, saber en donde se encuentra tu negocio y que paso tomarás para que sea aun mejor.     

El dinero es solo una forma de tener éxito.  Muchas emprendedores están en linea por razones diferentes al hacer dinero.  La clave es establecer las metas que quieres lograr y desarrollar parámetros, de tal manera que puedas saber cuando estas alcanzando tales metas.

Lanzar un negocio en linea ahora y actualizar el sitio gradualmente es mejor que esperar a descubrir el sitio perfecto.  De hecho ver un sitio mejorar y crecer es una de las cosas más grandes y satisfactorias de los emprendedores en linea. 



Los negocios en red necesitan evaluarse y modificarse en forma regular.  Analizar los reportes, donde vienen las visitas, que paginas visitan y hacia donde van de tal manera que pueda atraer nuevas visitas.   Los negocios en linea se basan en el proceso de prueba y error.   Algunas tecnicas funcionan mejor que otras.  La clave es comprometerse con un proceso continuo a largo plazo.  Tomar una oportunidad y beneficiarse de los errores es mejor que no tratar en primer lugar. 

Image(s): FreeDigitalPhotos.net

sábado, 16 de junio de 2012

Tecnicas para Promocionar un Sitio Web



Promocionar un sitio web relacionado con su negocio, es una tarea que le dará éxito a largo plazo, ya que podrá llegar a las personas que son probable que compren sus productos o servicios.   Si estas personas se convierten en un grupo reducido es mejor todavía.  El Internet es bueno para conectar con "Nichos de Mercado" o personas que comparten los mismos intereses. 

El Internet ofrece muchas formas únicas y efectivas para promocionar un sitio web y de esta forma hacer publicidad a su pequeño negocio.  Algunas tecnicas para promocionar un sitio web son:  Motores de búsqueda, envió a directorios, comercialización por correo electrónico, publicacion en foros o redes sociales.  Como podrás darte cuenta los métodos descritos anteriormente comparten una característica en común: Todas forman parte del Internet en si mismo o dicho de otra forma son tecnicas en linea.

Sin embargo, no siempre tienes que depender del Internet para promocionar un sitio web, también existen estrategias fuera de linea, tales como:  La promoción de boca a boca, anuncios impresos en revistas o periódicos, anuncios en la radio o la televisión e inclusive puedes mandar a imprimir tu "URL" en obsequios (playeras, bolígrafos, vasos cafeteros, etc).   

Promocionar un sitio web atraves de directorios y motores de búsqueda

Marketing por Internet
Marketing por Internet


¿Cómo puedes listar un sitio web en directorios y motores de busqueda tales como Yahoo, Bing y Google?  Francamente no es algo difícil de lograr.  Algunos contribuyen a listar tu sitio web gratuitamente y en forma automática (tal es el caso de google), sin embargo, no existe ninguna garantía de que veras tu sitio listado en la base de datos o en cuanto tiempo sucederá esto.   

Puedes incrementar las oportunidades que los motores de búsqueda incluyan tu sitio en sus listas, mediante enviar tu URL a los servicios destinados para tales tareas ( Yahoo, Google, Bing).  Otra opción sería incluir palabras clave especiales en el titulo, descripción, cuerpo del texto y en algunos comandos HTML (tal como las etiquetas <meta> o <h1>)


Podemos acelerar el proceso de indexacion en los motores de búsqueda, enviando nuestro sitio a los diversos directorios existentes (al final les dejo un vídeo con un pequeño truquito).  Muchos de los grandes servicios de búsqueda cobran por listar su sitio (Yahoo cobra una cuota para listar tu sitio en su directorio), por otra parte DMOZ otro de los mas grandes directorios resulta casi imposible ser incluido en el.
Al promocionar un sitio web en linea  a través de los métodos descritos anteriormente (envió a directorios, blog´s, foros o redes sociales) promocionamos nuestro sitio de dos formas:  La primer forma es que creamos enlaces que los cibernatutas pueden "clickear" en la red y ser conducidos hacia nuestro sitio web; la segunda forma es que los motores de búsqueda toman en cuenta estos enlaces y le dan mejor calificación a nuestro sitio web en su lista de búsquedas (o mejor conocido por Google como "PageRank").

Promocionar un sitio web en Internet completa mente



Tu sitio web puede ser la piedra angular de tu negocio, pero si nadie sabe que existe, no te ayudara mucho a generar ventas.  Quizá la forma más familiar de publicidad en linea es atraves de banner de anuncios.  Pero la publicidad en banner puede ser demasiado cara y no ser la mejor manera para promocionar un pequeño negocio en linea.   De hecho la comercialización más efectiva para pequeños negocios no ha sido la publicidad tradicional en banner o colocar anuncios en revistas o periódicos. 
En su lugar, las personas que hacen marketing por Internet y promocionan su sitio se centran en foros donde las personas ya discuten los productos que han sido vendidos.  Puedes ser parte de la charla en los foros donde se congregan tus potenciales compradores.  Otra estrategia para promocionar un sitio web es atraves de las listas de correo electrónico o mejor conocido como "E-mail marketing". 
Este tipo directo de marketing uno a uno puede parecer un poco laborioso, pero es la mejor forma de desarrollar un negocio por Internet,  llegar a tus clientes potenciales y demostrar que eres un individuo con la relación personal uno  a uno.

Promocionar un sitio web Envio a directorios de feed 

 






Image courtesy of FreeDigitalPhotos.net

sábado, 9 de junio de 2012

Personalizar Paginas Web


El Internet, esta conformado por un conjunto de computadoras conectadas entre si, y la comunicacion a menudo suele ser a distancia; sin embargo, todo lo que existe en Internet fue creado por personas reales. El Internet es una gran herramienta para ofrecer servicios personales a nuestros clientes. En muchos casos, "Personalizar Paginas Web" juega un papel importante para ofrecer atención y soporte al usuario.

Algunas tareas básicas tales como revisar las bandejas de entrada y contestar preguntas en forma rápida y eficiente, ayudan a crear un ambiente de personalizacion entre los clientes y el negocio. Al ayudar al cliente se ayuda al negocio también.

De esta forma se crean dos valores clave entre los clientes y el negocio: Lealtad y Credibilidad. Para los pequeños negocios "Personalizar Paginas Web" es la clave para competir efectivamente con los grandes competidores al ofrecer un servicio superior al cliente.

Estrategias para "Personalizar Paginas Web"

Personalizar una Pagina Web
Personalizar una Pagina Web


Ofrece tus experiencias: Una excelente estrategia para "Personalizar Paginas Web" es ofreciendo tus conocimientos y experiencias. Decía, Carlos Gallegos (uno de los más grandes expertos en marketing online latino) "El Contenido es un Activo", así que no te sorprendas si te sugiero que lo regales. ¿Por qué? Será la prueba antes que tus clientes compren tus productos, además ayuda a construir credibilidad.

Conviertete en un editor o escritor virtual, de esta forma podrás facilmente comunicar que conoces acerca de un determinado tema e inclusive crear tu propio boletín electrónico acerca de tu compañía o tu área laboral.

Has tu sitio un recurso útil: Otra excelente técnica para "Personalizar Paginas Web" es convirtiendolo en un recurso indispensable, con información y vinculos útiles que los visitantes deseen retornar una y otra vez. Siento fuertemente que el secreto de un sitio web exitoso es ofrecer una solución a un problema y hacerlo gratuitamente.

Involucra a tus usuarios: Aprovecha el concepto de "Membrecia" para "Personalizar Paginas Web" y generar conexiones fuertes entres tus usuarios y el negocio. Cuando las personas se convierten en miembros de una comunidad, se sienten involucrados y privilegiados. Una membrecia invoca la idea de propiedad, y a todos nos gusta sentirse valorados y parte del proyecto.

Cuando un usuario se convierte en miembro, ofrece información sobre quien es, donde vive y además crea un nombre de usuario y una contraseña. Un miembro dispone de funciones especiales dentro del sitio web que de otra manera no tendría, tal como vender sus productos, promocionarse, convertirse en afiliado o acceso a archivos privados.

Para un negocio en linea, conocer el nombre y la dirección de las personas que lo visitan es una mina de oro en información. El negocio puede usar la información de contacto para enviar ofertas especiales o boletines electrónicos; mientras mayor contacto mantenga, es más probable que aquellos casuales compradores, se conviertan en fieles clientes.

El concepto de membrecia (miembro) construye un sentimiento de comunidad. Aquellos miembros hacen nuevos amigos, entablan relaciones y crean temas de discusión estas son razones para visitar el sitio en forma regular.


Utiliza el correo electronico: El correo electrónico es desde mi punto de vista la mejor y más importante herramienta para "Personalizar Paginas Web". Cumplir con estas tareas te ayudará a "Personalizar Paginas Web" de la mejor manera:

Revisa tu e-mail frecuentemente.

Responde preguntas tan rápido como sea posible.

Además, puedes solicitar por correo electrónico alianzas estrategicas con sitios web similares al tuyo. Pregunta a propietarios de otros sitios web si te ofrecen enlaces hacia tu sitio y a cambio les ofreces enlaces hacia el suyo. Siempre incluye en tu firma de correo electrónico, un mensaje con el nombre de tu negocio y un enlace hacia el sitio web.






Te animo a utilizar el correo electrónico principalmente como una vía de comunicacion uno a uno (mas personal). El Internet es excelente para reunir individuos y listas de correo electrónico; sin embargo, los boletines electrónicos se pueden usar efectivamente para la comercialización en linea. Recuerda, no te estoy incitando a enviar cantidades masivas de correos comerciales no solicitados (spam), una practica que puede molestar a tus usuarios.

Hice este articulo corto a propósito, con el fin de que puedan participar añadiendo sus comentarios y discutiendo las tecnicas más eficaces que les han funcionado en la "Personalizacion de su Sitio Web". Saludos y mucho éxito !!!

Image courtesy of FreeDigitalPhotos.net

sábado, 2 de junio de 2012

Sistema de Pagos en Linea



Muchas empresas que se presentan en linea, se ven sorprendidas por su propio éxito;  debido a que no han implementado un sistema de pagos en linea adecuado,  como embarcar los pedidos de forma eficiente y como rastrear sus finanzas e inventarios.   Configurar un sistema de pagos en linea, rastrear las finanzas y crear un ambiente de compra segura para tus clientes es la forma en que podrás construir tu éxito y no ser sorprendido por el.

Proveer transacciones seguras es clave para sobrevivir en Internet y alcanzar el éxito.  Cuando eres propietario de un negocio en linea, el proceso de pagos no siempre es fácil de solucionar, sobretodo hacer de un sitio web un lugar seguro donde los usuarios puedan pagar.  Nos enfrentamos al reto de ofrecer opciones de pago diferentes y cierto grado de credibilidad.

¿Por qué implementar un "Sistema de Pagos en Linea"?

 

sistema de pagos en linea
Sistema de pagos en linea
Los cibernautas, tienen des confianza al enviar sus números de tarjetas de crédito en linea.  Por otra parte, los emprendedores en linea, se ven intimidados en comprender los requisitos necesarios para realizar transacciones con tarjetas de crédito.  En años pasados esto se solucionaba, simplemente creando formularios que los clientes imprimían y enviaban junto con su cheque.

Hoy en día, el comercio electrónico trae consigo la idea de datos y números de tarjetas de crédito que serán transmitidos a través de Internet.  Comercializar con tarjetas de crédito hace la vida más fácil para los clientes, pero también agrega complicaciones y gastos extras para la operación.  Algunas medidas de seguridad incluyen registrar una cuenta con un servidor de alojamiento web que ofrezca algunas garantidas, como por ejemplo:  Software para encryptar datos y usar documentos digitales para proteger su identidad.



La forma tradicional para realizar transacciones en linea con tarjetas de crédito es aplicar para un banco.  Para los negocios pequeños es difícil obtener la aprobacion por parte del banco, y en caso de obtenerla, tendrán que pagar una tasa de descuento que va del 2 al 3 por cierto en cada transacción.    Algunas veces también tendrán que cubrir una cuota mensual,  además de requerir software o hardware especial para aceptar pagos con tarjetas de crédito.


Alternativamente, puedes registrarte en una compañía que ofrece el servicio de sistema de pagos en linea para pequeños negocios  como por ejemplo: Paypal.   Para usar este sistema de pagos en linea, tus clientes deben tener una cuenta activa en paypal; sin embargo, este servicio es tan popular, que probable mente la mayor parte de ellos ya cuenten con una cuenta en paypal.

Recomendaciones finales al implementar un sistema de pagos en linea


Para aquellos usuarios quienes no tienen o no quieren usar una tarjeta de crédito en linea, ofrece les otras alternativas, de tal manera que puedan proveerte información usando tecnicas mas familiares.

Salvaguardar la información personal de tus clientes es importante, pero también necesitas salvaguardar tu negocio.  Muchos negocios en linea fracasaron por que chicos malvados enviaban información fraudulenta de tarjetas de crédito.  Si no verificas la información y aun así lo envías a la institucion financiera para su procesamiento, seras el responsable por el costo de dicha transaccion.  Es recomendable, registrarse a un servicio que maneje verificacion de tarjetas de crédito con el fin de evitar perdidas en el negocio.

Otro consejo es llevar un registro de todas las actividades relativas a las finanzas del negocio, incluyendo los gastos e ingresos, y la deducción de impuestos.   La parte financiera de un negocio incluye la creación de reportes, tales como los estados de perdidas y ganancias.  Estos reportes no solo te ayudan a encontrar las instituciones financieras que puedan facilitar el financiamiento, sino que además te ofrecen información valiosa acerca de la marcha del negocio durante el transcurso del tiempo.



Puedes almacenar toda la información relativa a las finanzas de tu negocio mediante el viejo método (libros diario, libro mayor, etc) o puedes usar software de contabiidad.  Debido a que estas haciendo un compromiso de usar computadoras en forma regular al comenzar un negocio en linea, será natural para ti mantener tus finanzas mediante computadoras también.  Usar software de contabilidad puede ayudarte a rastrear tus gastos y ofrecerte información que puede evitarte muchos dolores de cabeza.  Es importante hacer un respaldo de los datos despues de almacenarlos en tu disco duro, no queremos perder información importante para nuestro negocio. 

Free images from FreeDigitalPhotos.net