viernes, 16 de septiembre de 2011

Estrategias de Financiamiento de una Empresa



Una de las razones por la que desarrollamos un plan de negocios, es obtener Financiamiento. Los inversionistas que serán sus futuros socios, querrán saber si ha pensado en todo. El plan de negocios le servirá de guía, para exponer sus ideas de la manera más clara posible. Planear las Estrategias de Financiamiento de una Empresa, es un paso de suma importancia y utilidad.

Desarrollando las Estrategias de Financiamiento de una Empresa.


estrategias de financiamiento de una empresa
Estrategias de financiamiento de una empresa
No es necesario ser contador o director financiero profesional, para planear las estrategias de financiamiento de una empresa. Solo necesita presentarse ante la puerta de su prestamista, con sus estados financieros en la mano.
Volvamos a mirar la estructura un plan de negocios comprender que es lo que un prestamista mira en sus clientes y saber como presentar las claves financieras en el momento adecuado; incrementará sus oportunidades de éxito, en la financiación de las necesidades, que su empresa requiere para su desarrollo.

Siga estos 3 pasos y estará en buen camino para desarrollar las estrategias de financiamiento de su empresa.


  1. Sea claro y específico con sus objetivos: No, su objetivo no es solo obtener financiamiento. ¿Cuáles son los objetivos principales de su negocio? ¿Cómo el financiamiento le ayudará a cumplir esos objetivos?
    Asegúrese de tener una buena idea - una imagen clara y detallada - acerca de su negocio. Una forma de lograr esto es regresar nuevamente a su plan de negocio e identificar los objetivos principales de la operación.
    Seria grandioso, si pudiera crear un caso en cual necesite financiamiento; como se adapta con su estrategia de negocio. Estaría muy por delante de muchos propietarios de negocio que solo tienen una idea vaga.
  2.  
  3. Piense en que busca un prestamista: Un prestamista busca su propio beneficio, no le importa usted, solo quiere asegurar su inversión y la devolución de su dinero.
    Cuando un prestamista se toma el tiempo para pensar acerca de su negocio (ya que es confuso), las oportunidades de financiamiento se reducen significativamente.
    Recuerde: "las preguntas causan fatiga".  Tómese el tiempo en su apretada agenda, para comprender que es lo que un prestamista y su aseguradora buscan para financiar una empresa. Cuando el prestamista tiene pocas preguntas, mayores son las posibilidades de tomar su bolígrafo, su chequera y expedir el cheque.
  4.  
  5. La presentación importa: Decía un inversionista que para él lo más importante es la presentación; no importa que tenga una excelente idea, si no esta presentable, nunca le dará el crédito.
  6. Cuando llegue a solicitar el crédito, tome todos los conocimientos y tácticas de los pasos 1 y 2 y conviértalos en una presentación clara y concisa.  
    Además de ser claro, sea honesto con la rentabilidad de su negocio para los próximos años. Aunque esto suena contraproducente, revelar completamente el rendimiento de su negocio, puede ayudarle a construir un caso preciso. 
    Cuide su vestimenta, zapatos limpios, ropa adecuada y una muy buena postura corporal.
Uno de los mayores problemas que aquejan a un dueño de negocio, es descubrir que su empresa necesita financiamiento, pero no está preparado para abordar el tema. Si invierte tiempo en comprender completamente la situación financiera de su negocio, hace un buen análisis financiero, busca ayuda externa profesional y planea las estrategias de financiamiento de una empresa; estará preparado para encontrar el préstamo que necesita y hacer crecer su empresa. (Véase. Como Financiar una Empresa).

Hemos llegado al final del artículo, me encantaría leer su comentario. Puede escribirme su duda, su opinión e incluso agregar valor a esta publicación. ¡Saludos y mucho éxito en su emprendimiento!




Agradecimientos a:
Image: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario